dibujo de una lupa

Imprimir

24-06-2011

Culminó el Encuentro del XIII Congreso Nacional del Agua. San Juan será su próxima anfitriona.

Hoy culminó el encuentro que nucleó a toda la Comunidad Hídrica del país y del mundo durante las jornadas de tres días consecutivos, en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde profesionales,...

Culminó el Encuentro del XIII Congreso Nacional del Agua. San Juan será su próxima anfitriona.

Cierre del CONAGUA 2011

estudiantes, autoridades locales, provinciales y nacionales asistieron al Congreso bajo el lema "El agua como factor de inclusión social".

El cierre del Congreso estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), Cristina MAGNANO, quién auspició de anfitriona del Congreso, junto al Dr. Juan Carlos BERTONI, Presidente del CONAGUA y su Vice-Presidente, Alejandro RUBERTO.

El evento cubrió las expectativas de los participantes, donde todo el intercambio fue valiosísimo y donde se hizo hincapié en la participación nacional como internacional que tuvo dicha convocatoria y se destacó que se expusieron 176 trabajos aprobados en 11 áreas temáticas en los tres días que duro el Congreso.

La presidenta de COHIFE mencionó que el gobernador Jorge CAPITANICH quedó encantado con la alta participación de la comunidad hídrica.

Por su parte el presidente del Congreso Nacional del Agua (CONAGUA), Juan Carlos BERTONI, enfatizó sobre la importancia de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y agregó a modo de conclusión que la misma "es necesaria pero no es simple de aplicar". También resaltó la participación de los profesionales tales como Juan Valdés y Pierre Jean Yves Hubert de Francia; entre otros disertantes de gran importancia.

En el cierre se anunció que el próximo CONAGUA, a realizarse en el 2013 será en la provincia de San Juan, y la misma tendrá un valor agregado al tratarse de la 50 edición de dichos encuentros. Por otra parte, además se invitó a todas las provincias a postularse para el Congreso del año 2015, que hasta la fecha oficialmente no tiene provincia anfitriona.




 
  
  
 

Enlace a Presidencia de la Nación       Enlace al Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda   Enlace al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos
descargar Adobe Acrobat Reader   Términos de uso de la información| Todos los derechos reservados 2010 | Unidad Informática-INA | ina@ina.gob.ar
Au. Ezeiza−Cañuelas, tramo Jorge Newbery Km 1,620 | C.C. 46 1802 (Aeropuerto) | C.P. 1804, Ezeiza, Buenos Aires, Argentina | Tel. (+54 11) 4480−4500