dibujo de una lupa

Imprimir

22-06-2011

Comenzó en Resitencia, el XXIII Congreso Nacional del Agua

Hoy se llevó a cabo, el acto oficial en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia, Chaco, el XXIII Congreso Nacional del Agua (CONAGUA 2011).

Comenzó en Resitencia, el XXIII Congreso Nacional del Agua

Acto inauguración del CONAGUA 2011

La Presidenta de la Administración Provincial del Agua (APA-Chaco) dio comienzo al ciclo de conferencia junto al Gobernador Jorge CAPITANICH; el Vicegobernador Juan Carlos BACILEFF  IVANOFF; y del Director Nacional, Doctor Andrés RODRÍGUEZ  en representación del Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación,  Ing. Fabián LÓPEZ; el presidente permanente del CONAGUA, Doctor Juan Carlos BERTONI; el Ministro de Infraestructura del Chaco Omar JUDIS; y el Presidente del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP), Gustavo MARTÍNEZ.

Durante la apertura del Congreso Nacional del Agua, la Arq. Cristina MAGNANO, anfitriona del evento y presidenta del COHIFE, fue la encargada de dar la bienvenida a los más de 300 funcionarios, profesionales, técnicos y estudiantes que se congregaron por el evento y donde autoridades y personal del Instituto Nacional del Agua (INA) estuvieron presentes.

El CONAGUA es uno de los eventos técnico-científicos más relevantes en relación al recurso natural, que se realiza cada dos años en distintos puntos del país. En esta ocasión, se celebra la vigésimo tercera edición, bajo la premisa “El agua, factor de inclusión social”.

Los objetivos de la jornada son actualizar y difundir el nivel de conocimiento científico y tecnológico inherente al recurso hídrico, y además, promover el proceso de concientización sobre el valor del recurso y cultivar una visión integral de la situación en la Argentina y la región.

Durante el evento, se planteará la importancia del agua como recurso vital, su valoración social, política y económica. Además, con el objetivo de resaltar su importancia, se realizó un concurso de pintura y fotografía, siempre en el marco de la jornada.

Se recordó que el Chaco trabaja para lograr los objetivos propuestos en la Declaración del Milenio de la Naciones Unidas, firmada en septiembre de 2000 por 189 países, entre ellos la Argentina cuya meta es reducir a la mitad el porcentaje de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento para 2015.

En está primer jornada los profesionales del INA realizaron en las secciones técnicas, las presentaciones de sus trabajos aprobados por el Congreso en el tema de hidrometerología.
 




 
  
  
 

Enlace a Presidencia de la Nación       Enlace al Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda   Enlace al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos
descargar Adobe Acrobat Reader   Términos de uso de la información| Todos los derechos reservados 2010 | Unidad Informática-INA | ina@ina.gob.ar
Au. Ezeiza−Cañuelas, tramo Jorge Newbery Km 1,620 | C.C. 46 1802 (Aeropuerto) | C.P. 1804, Ezeiza, Buenos Aires, Argentina | Tel. (+54 11) 4480−4500