dibujo de una lupa

Imprimir

02-06-2011

Se inauguró el Primer Encuentro de ALOAS en Mar del Plata

El 2 de junio dio comienzo en el Hotel NH Provincial de Mar del Plata, el Primer Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS).

Se inauguró el Primer Encuentro de ALOAS en Mar del Plata

Carlos BEN en su discurso inaugural

El acto de inauguración fue encabezado por el Gobernador Daniel SCIOLI y el presidente de ALOAS, Carlos Humberto BEN. En el mismo estuvieron presentes el Subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián LÓPEZ, el Presidente del Instituto Nacional del Agua, Raúl LOPARDO, la Ministra de Infraestructura de la gobernación, Cristina ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, el Sr. José Luis LINGIERI, Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias; Luis ARMELLA, titular del juzgado federal de Quilmes y representantes del gobierno de la provincia de Buenos Aires, intendentes del conurbano bonaerense, organismos multilaterales de crédito, autoridades académicas, así como otras empresas del sector de toda Latinoamérica.

El discurso inaugural estuvo a cargo del Gobernador SCIOLI, donde destacó que “hoy Argentina está encarando los desafíos del crecimiento que genera nuevas demandas sociales que atender”, e hizo referencia a la importancia de crear conciencia en la ciudadanía acerca del uso racional del agua. El gobernador aprovechó su discurso para agradecer a todos los asistentes “por estar acá y llevar adelante este tipo de debates y presentaciones que pueden ser una guía de trabajo para nosotros”.
 
El Congreso de ALOAS permitirá desarrollar mecanismos a fin de instrumentar medidas de acción común para los Operadores de Servicios Sanitarios de América Latina, donde se compartirán soluciones tradicionales y no tradicionales para alcanzar estas metas.

Es importante señalar que el Primer Encuentro de la Asociación Latinoamérica de Operadores de Agua y Saneamiento fue declarado de interés nacional y provincial por los Poderes Ejecutivos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.




 
  
  
 

Enlace a Presidencia de la Nación       Enlace al Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda   Enlace al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos
descargar Adobe Acrobat Reader   Términos de uso de la información| Todos los derechos reservados 2010 | Unidad Informática-INA | ina@ina.gob.ar
Au. Ezeiza−Cañuelas, tramo Jorge Newbery Km 1,620 | C.C. 46 1802 (Aeropuerto) | C.P. 1804, Ezeiza, Buenos Aires, Argentina | Tel. (+54 11) 4480−4500