dibujo de una lupa

Imprimir

29-04-2011

Celebración de Convenio entre el Instituto Nacional del Agua y OSSE de la Provincia de San Juan

Se firmó el Convenio Marco de Asistencia entre el Instituto Nacional del Agua (INA) y Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) de la Provincia de San Juan

Celebración de Convenio entre el Instituto Nacional del Agua y OSSE de la Provincia de San Juan

Firma de Convenio INA - OSSE

El viernes 29 de abril, a las 11.30 horas, en la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno,  el Señor Gobernador de la Provincia, Ing. José Luis GIOJA quién presidió el acto de celebración del “Convenio entre el OSSE y el INA para el Estudio Hidrogeológico de la Zona de la Batería de Zonda”. junto con el Presidente del INA, Dr. Ing. Raúl Antonio LOPARDO.

Acompañaron la ocasión el Ministro de Infraestructura, Dr. Ing. José STRATA; Presidente de OSSE, Dr. Adrián CUEVAS, autoridades del Ejecutivo Provincial, del Legislativo  Provincial y Nacional, funcionarios y comunicadores sociales.

El presente convenio se encuentra subscripto dentro del Convenio Marco de Asistencia  y Colaboración Recíproca entre INA - OSSE suscripto en abril de 2009”. El resultado del estudio permitirá avanzar en la obra hídrica “Acueducto del Gran Tulum” que tiene por objeto abastecer de agua cruda a la Red de Agua Potable existente .

Actualmente,  la población beneficiada con el servicio de Agua Potable que se brinda a través de este sistema, es superior a los 490.000 habitantes. Cifra que  representando más del 98% de cobertura en el área del Gran San Juan.

A fin de prever una solución integral respecto del suministro de agua Potable del Gran San Juan por un período mayor a los 50 años, donde la población futura superaría los 750.000 habitantes, se planteó  utilizar una nueva fuente de agua, independiente de la que actualmente abastece a la Planta Potabilizadora Marquesado. Así surgió la proyección de la obra: “Acueducto Gran Tulúm”.

Mediante el presente convenio, el INA, a través del Centro Regional de Aguas Subterráneas 
(CRAS) organismo de su dependencia, se compromete a desarrollar  las tareas requeridas con sus propios recursos humanos, equipamiento, instrumental técnico y de infraestructura.




 
  
  
 

Enlace a Presidencia de la Nación       Enlace al Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda   Enlace al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos
descargar Adobe Acrobat Reader   Términos de uso de la información| Todos los derechos reservados 2010 | Unidad Informática-INA | ina@ina.gob.ar
Au. Ezeiza−Cañuelas, tramo Jorge Newbery Km 1,620 | C.C. 46 1802 (Aeropuerto) | C.P. 1804, Ezeiza, Buenos Aires, Argentina | Tel. (+54 11) 4480−4500