dibujo de una lupa

Imprimir

14-03-2011

Se firmó un convenio entre el INA, la UNLaR y la Municipalidad de Chamical

El Presidente del INA, Dr. Raúl LOPARDO, el Rector de la UNLaR, Enrique TELLO ROLDÁN y el Intendente del Chamical, Elías HEMMES firmaron un importante convenio de cooperación para llevar adelante tareas de investigación respecto de la situación hídrica del departamento Chamical en la Provincia de La Rioja.

Se firmó un convenio entre el INA, la UNLaR y la Municipalidad de Chamical

El rector TELLO ROLDÁN, el Intendente HEMMES, y el Dr. LOPARDO explicando los alcances del convenio.

El lunes 14 de marzo por la tarde, se llevó a cabo, el acto de firma del convenio en el Salón de Cultura de la comuna del Chamical, en la Provincia de La Rioja, entre el Presidente del Instituto Nacional del Agua (INA), Dr. Raúl LOPARDO, el rector de la UNLaR, Enrique TELLO ROLDÁN y el Intendente del Chamical, Elías HEMMES.

El acuerdo prevé un programa de investigación, ciclo de conferencias, estudios hídricos y trabajos de campo, con el aporte técnico de las instituciones por un lapso de dos años, lo que permitirá conocer el comportamiento hídrico y de allí, volcar soluciones a la problemática de la zona.

También participarón del encuentro, el geólogo Oscar CORIALE, el Lic. Norberto BUCICH y el Ing. Gerardo SALVIOLI integrantes de distintos centros regionales con los que cuenta el INA y el Vicerrector Universitario, Prof. Sergio MARTIN, entre otros.

Al día siguiente se concretó en la Sede Universitaria de Chamical una conferencia a cargo del Dr. Raúl LOPARDO sobre la temática denominada "Investigación y experimentaciómn en el diseño de Obras Hidraúlicas".




 
  
  
 

Enlace a Presidencia de la Nación       Enlace al Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda   Enlace al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos
descargar Adobe Acrobat Reader   Términos de uso de la información| Todos los derechos reservados 2010 | Unidad Informática-INA | ina@ina.gob.ar
Au. Ezeiza−Cañuelas, tramo Jorge Newbery Km 1,620 | C.C. 46 1802 (Aeropuerto) | C.P. 1804, Ezeiza, Buenos Aires, Argentina | Tel. (+54 11) 4480−4500