dibujo de una lupa

Imprimir

03-03-2016

INA-CELA participó de las 1eras. reuniones de la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Distintas organizaciones que integran la Mesa Provincial de Educación Ambiental (MPEA - Mendoza) se reunieron, el 18 de febrero y 3 de marzo, Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo, para acordar la misión y priorizar las líneas de trabajo de cara a las actividades que se desarrollarán durante el año 2016.

INA-CELA participó de las 1eras. reuniones de la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Mesa Provincial de Educación Ambiental

La MPEA es una plataforma de gestión, capacitación, articulación, difusión y asesoramiento en temáticas ambientales locales para promover e incentivar decisiones vinculadas al desarrollo de comunidades sustentables.

"Somos un punto de encuentroamplio y participativo, conformado por diversas organizaciones de ciencia, tecnología, educación y gestión, públicasprivadas vinculadas a la Educación Ambiental -EA-, en la Provincia de Mendoza. Nuestra finalidad es fomentar la conciencia ambiental, promoviendo la participación ciudadana e impulsando el cambio cultural que este desafío requiereTrabajamos de manera colaborativa, facilitando espacios de diálogo, reflexión y aprendizaje, articulando, revalorando y visibilizando, tanto a organizaciones como a experiencias concretas referidas a las EA, en ámbitos formales y no formales, consolidándolas en lineamientos de políticas públicas para la provincia".

Realizamos nuestra actividad priorizandolíneas de trabajo:
1. Desarrollo de lineamientos de políticas públicas referidas a la temática ambiental, mediante la articulación entre los sectores académicos, científicos, empresariales, gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil.

2. Incorporación y fortalecimiento de la EA en las organizaciones miembros de la MPEA y en los distintos niveles del sistema educativo.

3. Investigación, diagnóstico y transferencia de experiencias de EA que se realizan en la Provincia.

4. Comunicación y difusión de temáticas ambientales, que garanticen el acceso a la información y promuevan la participación social.

5. Desarrollo de materiales e instancias educativas (jornadas, talleres, capacitaciones). (ActaMPEA 03/03/16)

En las reuniones también estuvieron presentes representantes de: Universidad Nacional de Cuyo, Departamento General de Irrigación, Universidad Tecnológica Nacional, Instituto de Nivología y Glaciología, Municipalidad de Godoy Cruz, Municipalidad de Luján de Cuyo, Dirección de Turismo, Dirección General de Escuelas, Secretaría de Ambiente y OT, INVESCIENCIA, GEMA, Cooperativa Los Triunfadores, entre otros.

Para más información escribir a: educacionambientalmza@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/educacionambientalmza/




 
  
  
 

Enlace a Presidencia de la Nación       Enlace al Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda   Enlace al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos
descargar Adobe Acrobat Reader   Términos de uso de la información| Todos los derechos reservados 2010 | Unidad Informática-INA | ina@ina.gob.ar
Au. Ezeiza−Cañuelas, tramo Jorge Newbery Km 1,620 | C.C. 46 1802 (Aeropuerto) | C.P. 1804, Ezeiza, Buenos Aires, Argentina | Tel. (+54 11) 4480−4500