dibujo de una lupa

Imprimir

26-09-2012

Průximamente se dictarŠ el Curso "HidrŠulica Experimental aplicada a Estructuras"

El curso a cargo del Dr. Lopardo, se llevarŠ a cabo los dŪas martes y miťrcoles a partir del 2 de octubre y hasta el 6 de noviembre, en el Instituto Nacional del Agua ubicado en la localidad de Ezeiza.

Průximamente se dictarŠ el Curso

Curso de HidrŠulica Experimental aplicada a Estructuras.

El objetivo del curso es transmitir a los profesionales interesados en actividades de desarrollo tecnológico o en proyectos de obras hidráulicas, los criterios fundamentales y las experiencias desarrolladas acerca de técnicas y resultados experimentales en general y de modelos físicos en particular, vinculados con aspectos tales como obras fluviales, tomas para bombeo, puentes, chimeneas de equilibrio, disipadores de energía (arrancamiento de losas, fatiga, vibraciones y cavitación) e interacción de las estructuras con el lecho fluvial (procesos de erosión local).

El curso dará las claves básicas para que el participante esté en condiciones de: medir variables aleatorias en experiencias de laboratorio, analizar presiones y velocidades instantáneas en datos de campo y de laboratorio, colaborar en el proyecto de modelos físicos de obras hidráulicas, realizar las tareas de obtención y análisis de datos fluctuantes, determinar los eventulaes riesgos de cavitacion de estructuras ensayadas y prepararse para en el futuro conducir los estudios sobre modelo físico que le sean requeridos.


 

Contenidos del curso:

  • Modelación física de estructuras hidráulicas.
  • Escurrimiento macro turbulentos.
  • Fenómenos de erosión local en estructuras hidráulicas.
  • Proyectos de un modelo físico (actividad integradora).

El curso estará a cargo del Dr. LOPARDO (Ing. Hidráulico y Civil de la Universidad Nacional de La Plata y Doctor de la Universidad de Toulose, Francia). Actual Presidente del INA y Profesor de Hidráulica Básica en la Universidad Nacional de La Plata.

La duración del mismo será de 30 horas de clase, compuesta de 3 horas en dos días a la semana (Martes y miércoles de 10 a 13 hs.), durante 5 semanas. Se desarrollará en la sede Ezeiza del Instituto Nacional del Agua, sita en Autopista Ezeiza - Cañuelas, Tramo Jorge Newbery km. 1,620 - Ezeiza.

Los requisitos para el participante es que debe ser profesional de disciplina técnica o estudiante muy avanzado de Ingeniería Hidráulica o Civil. En el caso del personal del INA, la invitación se extiende a todos los profesionales y técnicos con estudios universitarios, en particular que hubieran participado en estudios sobre modelo físico o estudios de hidráulica computacional. Como saberes previos imprescindibles, se exige haber cursado materias universitarias vinculada a la Hidráulica Básica.




 
  
  
 

Enlace a Presidencia de la Nación       Enlace al Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda   Enlace al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos
descargar Adobe Acrobat Reader   Términos de uso de la información| Todos los derechos reservados 2010 | Unidad Informática-INA | ina@ina.gob.ar
Au. Ezeiza−Cañuelas, tramo Jorge Newbery Km 1,620 | C.C. 46 1802 (Aeropuerto) | C.P. 1804, Ezeiza, Buenos Aires, Argentina | Tel. (+54 11) 4480−4500