Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


El INA participó en la Expo del CONAGUA 2011 con un stand institucional

En paralelo a la XXIII edición del Congreso Nacional del Agua, el público en general, contó con un punto estratégico de información montado en la plaza 25 de mayo del Chaco en la que estuvieron presentes los organismos vinculados al sector hídrico nacional.


Billete de 500 pesos con el Baby Yaguaret
Presencia institucional en el CONAGUA 2011

El Instituto Nacional del Agua (INA), junto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos (SsRH), el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP) prepararon stands que estuvieron dispuestos en una gran carpa blanca en el centro mismo de la plaza.

También tuvieron participación el Consejo Hídrico Federal (COHIFE) como organismo representativo de las autoridades hídricas de las provincias argentinas, organizaciones de cuenca como la del río Pilcomayo, río Bermejo (COREBE) y Matanza-Riachuelo (ACUMAR) y, por supuesto, la Administración Provincial del Agua (APA), anfitriona y organizadora local del evento.

La Expo permaneció abierta al público desde el día miércoles que comenzó el Congreso y hasta el día de la clausura del mismo. En su recorrida los visitantes pudieron recabar información de la Gestión Hídrica Nacional brindada a través de los informantes que repartieron folletería y material bibliográfico de referencia.