Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

Día Mundial del Agua

Desde 1993, el 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua.


Desde 1993, el 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua. Así se estableció en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, que se llevó a cabo en 1992 en la Ciudad de Mar del Plata, y se invitó a los diferentes Estados a consagrar este día a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales, organización de conferencias, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

El objetivo es trabajar sobre la necesidad de reforzar una cooperación y una integración que permita garantizar una gestión sostenible, eficiente y equitativa del agua, contribuyendo a la productividad económica y al bienestar social.

La consigna de este año será Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, que tiene como objetivo poner en relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.