Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


Se llevó a cabo el "VI Congreso Argentino de Presas y Aprovechamiento Hidroléctrico"

Del 3 al 6 de noviembre se llevo a cabo el "VI Congreso Argentino de Presas y Aprovechamiento Hidroeléctrico", con sede en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad patagónica de Neuquén.


Billete de 500 pesos con el Baby Yaguaret
Exposición del Ing. Jorge MAZA de su trabajo seleccionado.

El evento estuvo organizado por el Comité Argentino de Presas, una institución que cumple 50 años de trayectoria. Los temas centrales del Congreso fueron: proyectos de presas, operación y mantenimiento de las presas, seguridad de las presas, y aspectos socioeconómicos y medioambientales. El acto de apertura estuvo presidido por el Secretario de Energía de la Provincia de Neuquén, Eduardo CARBAJO; el Pte. del Comité Argentino de Presas Enrique BLAZCO; el Pte. del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), Ing. Oscar BRAVO; el Pte. de la Comisión Organizadora del Congreso, Sergio HEREDIA, el Intendente de Neuquén, Martín FARIZANO, quién expresó sus palabras de bienvenida: "con especial interés nos sumamos al compromiso del Gobierno Nacional en el desa-rrollo de energía limpia y renovable", entre otras autoridades nacionales.
Durante los tres días que duró el Congreso se debatió sobre las grandes obras para la producción de energía hidroeléctrica, se desarrollaron cuestiones técnicas y presentaciones de trabajos, ponencias, espacios institucionales- entre los cuales se encontraba el del Instituto Nacional del Agua-.
El Instituto participó también de los trabajos seleccionados para exponer en el congreso durante los 3 días.