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Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados aplicados al desarrollo hídrico del país


 

Participación de la mujer en la ciencia, técnica y gestión de los recursos hídricos en Argentina. Proyecto del INA, con colaboración de Organismos Nacionales y de UNESCO.

En marzo, mes de la mujer, se dio inicio a la ejecución de este Proyecto cuya finalidad es la realización de un diagnóstico sobre la participación de la mujer en la ciencia, técnica y gestión de los recursos hídricos en Argentina, en el contexto de equidad de género y del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Mujeres en la ciencia, técnica y gestión de los recursos hídricos en Argentina

Se pretende disponer de información consolidada, incluyendo la identificación de políticas relacionadas al tema agua y género, como marco de referencia de futuras estrategias de acción que garanticen la inclusión de las mujeres especialistas en los distintos ámbitos de la temática.

 

Lo llevan adelante Investigadoras de distintas Subgerencias Regionales y Especializadas de la Gerencia de Programas y Proyectos del INA: Subgerencia Centro Regional Litoral, Subgerencia Centro Regional Andino, Subgerencia Centro de la Región Semiárida y Subgerencia de Servicios Hidrológicos, contando con la participación de la Subgerencia de Recursos Humanos y la asistencia de trabajadoras del Instituto. De esta manera, el proyecto pretende, también, generar sinergias entre las distintas áreas involucradas, a través del trabajo conjunto de las participantes, e incorporar a futuro a otros colaboradores, tanto internos como socios estratégicos, con el fin de realizar acciones integradas y conformar una red en torno a la temática.

 

El proyecto cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Obras Hidráulicas de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

 

Recibe, a nivel internacional, apoyo del Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP- World Water Assessment Program) de UNESCO.