logo Ina

Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados aplicados al desarrollo hídrico del país


 

Asamblea Hidrológica de la Organización Meteorológica Mundial (OMM)

En el marco del 18vo. Congreso de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Cg-18, se realizó la Asamblea Hidrológica del 6 al 8 de junio. El INA tuvo participación a través del Asesor Hidrológico Ing. Mariano Re acompañando a la Dra. Celeste Saulo (Directora del Servicio Meteorológico Nacional), Representante Permanente del País Miembro Argentina y Vice-Presidenta II de la organización.


18vo. Congreso de la Organización Meteorológica Mundial

La Asamblea Hidrológica, integrada por los representantes de los Servicios Hidrológicos de los países miembros de la OMM, plantearon lineamientos de acción en torno a las actividades de la comunidad del agua que fueron aprobados por el Cg-18 este 10 de junio.

En este marco, OMM establecerá prioridades para el fortalecimiento de los servicios hidrológicos y las actividades de monitoreo y la gestión de los recursos hídricos en todo el mundo.

El Congreso se celebra cada cuatro años, y en sus reuniones se adoptan decisiones sobre la estrategia, las políticas, las normas, el presupuesto y las autoridades de los 193 Miembros de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). En esta oportunidad el Congreso se realizó en la ciudad de Genova, donde este año se debatió una profunda reforma de las estructuras de gobernanza de la OMM que permita abordar los riesgos más importantes y hacer frente a los retos de un mundo sujeto a una vertiginosa transformación.

Para ver el video haga click aquí