logo Ina

Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados aplicados al desarrollo hídrico del país


 

El INA participó en el II Congreso y Exposición Internacional “Agua para el Futuro”, realizado el 07 y 08 de marzo del 2019 en la ciudad de Mendoza.

La comunidad científica y técnica hídrica se reunió en Mendoza, para analizar y debatir las problemáticas y las acciones tendientes a la Seguridad Hídrica y a la Gobernanza frente los desafíos que impone el cambio climático en distintas partes del mundo, a partir de las experiencias compartidas en el II Congreso y Exposición Internacional Agua para el Futuro, realizado en la ciudad de Mendoza, entre los días 07 y 08 de marzo del 2019.


Exposición del Ing. Pablo Spalletti

El Congreso estuvo organizado por el Departamento General de Irrigación de Mendoza y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de Nación, con el apoyo del Gobierno de Mendoza, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad de Mendoza y el Instituto Nacional del Agua (INA), entre otras instituciones.

En el acto inaugural estuvieron presentes, el Superintendente del Departamento General de Irrigación, Ing. Agr. Sergio Marinelli; el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, MSc. Pablo Bereciartua; el Coordinador de Proyectos para el Cono Sur de la División de Agua y Saneamiento BID, Don Henry Moreno; el Rector Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Daniel Pizzi; el Rector Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna y el Presidente del Instituto Nacional del Agua, Ing. Pablo Spalletti.

Además, estuvieron presentes en el Congreso, autoridades del Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA) y del Centro Regional Andino (CRA), ambos del INA, Lic. Oscar Zoia y Mag. Alejandro Drovandi, respectivamente.

Al Congreso asistieron más de 1.500 personas durante las dos Jornadas, en el cual, el INA, a través del CELA y del CRA, tuvieron una destacada participación mediante numerosas ponencias orales y en modalidad pósters, sobre los distintos proyectos que se llevan a cabo en estos Centros, reflejando las múltiples miradas que se tiene sobre el recurso hídrico, entendido como un sistema complejo.

Para más información sobre el Congreso, haga click aquí


Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Msc. Pablo Bereciartua