Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


 

El INA fue convocado para participar de talleres de divulgación científica organizados por el MINCyT

En el mes de junio profesionales del INA realizaron el Taller “Agua para cuidar y cuidarnos”, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), destinado a acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad.


Taller "Agua para cuidar y cuidarnos"

En el marco del ciclo anual de divulgación llamado "Ábrete Ciencia", y como parte de la programación del mes de junio "Urbanotopías: La Ciencia y el Futuro de las Ciudades", la MSc. Ing. Diana Chavasse y la MEng. Ing. María Fernanda Lopolito de la Dirección de Servicios Hidrológicos (DSH), realizaron el Taller “Agua para cuidar y cuidarnos”, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), dependiente del MINCyT.

El C3 es un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general, que promueve la cultura y el pensamiento científico a través de actividades de divulgación y experiencias interactivas. Los visitantes participan de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con las ciencias y su mirada sobre el mundo.

“Urbanotopías” es una iniciativa del C3 con la colaboración del Instituto Francés de Argentina para hacer y pensar sobre las ciudades que habitamos, imaginar aquellas que vendrán y para indagar el futuro urbano articulando disciplinas científicas y lenguajes que aportan conocimiento para el diseño de las políticas urbanas, la innovación social y el mejoramiento de las ciudades.

La actividad fue desarrollada los domingos 10 y 24 de junio en el Polo Científico Tecnológico para cuatro grupos de 50 personas aproximadamente, en el espacio físico denominado “Taller”, pensado para desarrollar proyectos creativos que combinan arte, ingeniería, tecnología y ciencia.

Para descargar el material didáctico haga click en los siguientes links:
1) Material didáctico_INA-DSH
2) Experimentos_INA-DSH