Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

El CIRSA junto con la UNC-CETA participo de la instalación de una nueva estación del Proyecto Matteo

El INA-CIRSA junto con el UNC-CETA y el MinAAySP de la Provincia de Córdoba, participo de la Instalación de una nueva estación meteorológica del Proyecto Educativo Matteo (Medición Automática de Tiempo en Tropósfera por Escuelas y Organismos).


Alumnos de la escuela Rural Dr. Amadeo Sabatini, junto al Ing. Catalini (INA-CIRSA)

Este proyecto está dedicado a la memoria del estudiante - científico Matteo Ravagli Cáceres, estudiante del Instituto Dante Aligheri de Villa Carlos Paz. Las Instituciones a cargo de esta iniciativa son el Centro de Estudios y Tecnología del Agua de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (CETA - FCEFyN- UNC), el Centro de la Región Semiárida del Instituto Nacional del Agua (INA-CIRSA)Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Instituto Dante Aligheri de Villa Carlos Paz.

En los últimos años se han instalado experimentalmente estaciones automáticas de medición de variables meteorológicas en varios establecimientos educativos de Villa Carlos Paz y en predios del INA-CIRSA en donde hay emplazadas además estaciones homologadas.

Se prevé ir ampliando esta iniciativa a un mayor número de establecimientos educativos de gestión pública y privada con una mayor cobertura espacial en la ciudad de Villa Carlos Paz, formando parte de las actividades educativas de los alumnos, además de brindarse charlas especificas a cada nivel de parte de profesionales del INA y CETA. Se prevé además que las estaciones reporten la información a tiempo real en un sitio web para que esté disponible para la población de Villa Carlos Paz.

Queremos agradecer a la Escuela Rural Dr. Amadeo Sabatini por abrirnos sus puertas.
https://www.facebook.com/202857886760124/videos/616098588769383/