Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


El INA fue invitado a participar del IWA WDCE 2017

IWA Water and Development Congress & Exhibition (IWA WDCE 2017), «Soluciones sostenibles para economías emergentes», se llevo a cabo del 13 al 16 de noviembre de 2017 en Buenos Aires, Argentina.


Billete de 500 pesos con el Baby Yaguaret
Participación del Lic. Coriale en IWA

La Asociación Internacional del Agua (IWA, International WaterAssociation) y su socio principal en Buenos Aires, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, a través de AySA y del Banco Interamericano de Desarrollo, desarrollaron la edición de IWA Water and Development Congress & Exhibition (IWA WDCE 2017), «Soluciones sostenibles para economías emergentes», que se llevaron a cabo del 13 al 16 de noviembre de 2017 en Buenos Aires.

El congreso tiene por objetivo la actualización profesional del sector, para promover la excelencia y el liderazgo en todos los aspectos de la gestión del agua. Además, de explorar las fronteras de la ciencia y la tecnología con el fin de ofrecer soluciones innovadoras y eficientes.
Este evento se realiza cada dos años en países en desarrollo y se organizó por última vez en América Latina en 1999. De allí su importancia estratégica para la Argentina y para la región.

El congreso reunió una gran audiencia proveniente de los ámbitos profesionales, conformada por administradores de servicios públicos, funcionarios gubernamentales, representantes de ONG, proveedores de tecnología, consultores y medios de comunicación. Las disertaciones fueron sobre el compromiso político y social en temas de agua: capacitación de operadores del recurso hídrico y profesionales de la región, el Plan Nacional del Agua de Argentina: benchmark (punto de referencia) y discusión internacional, la preparación y contribución regional al 8° Foro Mundial del Agua; así como la concientización a los responsables de formular políticas en la región sobre la adaptación al cambio climático.

El INA participó como invitado del panel "Ciencia y Gestión para uso sustentable del Agua", donde el Lic. Oscar Coriale expuso en representación del Instituto.