Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

El INA estuvo presente en el XXVI Congreso Nacional del Agua, en la provincia de Córdoba

El evento se realizó del 20 al 22 de septiembre en Plaza de la Música, y culminó el sábado 23 de septiembre con recorridos a diversas obras emblemáticas de la provincia.


CONAGUA 2017

Más de 700 profesionales del país y del exterior participaron en el XXVI Congreso Nacional del Agua, un encuentro técnico-científico tradicional, de carácter federal, que se realiza cada dos añosLas conferencias magistrales estuvieron a cargo de los ingenieros Víctor Ponce (Estados Unidos), Javier Tomasella (Brasil) y Julián Báez (Paraguay). Asimismo, un importante elenco de panelistas y profesionales especialistas del país integraron las mesas redondas en donde se debatieron y analizaron: las Inundaciones en la Pampa Deprimida, Eventos Hidrometeorológicos Severos ante la variabilidad y Cambio Climático, y la Energía Hidroeléctrica como Política de Estado en un contexto de sustentabilidad.

En el Congreso además se programaron espacios de debate y análisis, a partir de los trabajos presentados por diversos profesionales, quienes expusieron sus proyectos e investigaciones que nutrieron las sesiones técnicas, enriqueciendo este encuentro técnico-científico. El INA a través de sus profesionales han tenido en esta oportunidad una activa participación.

Complementariamente, se instaló EXPOAGUA, un despliegue de tecnología donde las principales empresas y entidades del sector presentaron sus desarrollos y novedades, donde el Instituto brindo a sus visitantes información.

Cabe destacar, que durante el día sábado, los participantes disfrutaron de recorridos a algunas obras emblemáticas de la Provincia de Córdoba: el puente canal en el cruce del río Anisacate, Complejo Hidroeléctrico Río Grande, Radar RMA1 y la Ruta de la Energía que culminó en el Museo Usina Molet.