Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


El INA participó del Taller: "Hacia un Sistema de Información de Sequías para Sudámerica"

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realizó desde el 8 al 10 de agosto un taller tendiente a desarrollar un monitoreo de sequías para Sudamérica.


Billete de 500 pesos con el Baby Yaguaret
Taller en el SMN

Con el auspicio de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Centro Regional del Clima para el Sur de América del Sur (CRC-SAS) se realizó en la sede del SMN un taller tendiente a desarrollar un sistema de información de sequías para América del Sur.

Participaron miembros de distintas agencias de todos los países sudamericanos, salvo Guyana y Guyana Francesa. Algunas de las instituciones de Argentina representadas fueron el SMN, INA, INTA, CONAE, MAyDS, DCAO y GWP.  Por el INA participaron el Ing. Juan Borús (SIyAH) y la Ing. Patricia López (CRA). Se trató la vigilancia de la sequía y su alerta temprana, las evaluaciones de vulnerabilidad e impacto y se precisaron medidas de preparación y mitigación en los sectores agropecuario, abastecimiento de consumo humano e hidroeléctrico.