Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


El INA participó de las Jornadas sobre Clima y Sistemas de Medida y Observación Hidrometeorológica

Del 8 al 12 de agosto se realizaron las Jornadas Argentina 2016 organizadas por PROHIMET en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.


Billete de 500 pesos con el Baby Yaguaret
Participantes y Miembros de la inspección de las Red Hidrológica Nacional

En la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo se llevaron a cabo las Jornadas Argentina 2016 organizadas por el PROHIMET con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias sobre problemas asociados al clima y la utilización de información hidrometeorológica.

PROHIMET es una red temática, de ámbito iberoamericano, que une a especialistas en varias disciplinas especialmente preocupados por los problemas de las crecidas y las sequías, aunque también se tratan los problemas relacionados con el cambio climático. Esta red cuenta con el apoyo de la Organización Meteorológica Mundial y la Conferencia de Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos.

Jornadas PROHIMET están orientadas al intercambio de experiencias, a la promoción de enfoques e ideas y a la divulgación.

Miembros de la Inspección de la Red Hidrológica Nacional, MSc. Ing. Diana I. Chavasse (INA-DSH), MSC. Ing. Patricia M. López e Ing. Jorge Bonilla (INA-CRA) presentaron trabajos e integraron las mesas de discusión con profesionales de Argentina, Costa Rica, México, República Dominicana, España y Alemania. Las conclusiones de estos intercambios serán reflejadas en los documentos de síntesis de la red.