Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país

Pasantías Virtuales de Iniciación a la Práctica Científica

La práctica educativa fue organizada por el Instituto Nacional del Agua - Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (INA-CELA) y el Centro Regional Andino (INA-CRA) en el marco del Programa de Educación y Concienciación en GIRH.


Alumnos de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Tupungato.
La pasantía se realiza desde el 24  de mayo al 7 de julio del 2016. Se están capacitando 43 alumnos del último año de la secundaria de la Escuela Nº 4-079 Domingo Faustino Sarmiento de Tupungato.
 
El objetivo de este evento es favorecer en los jóvenes la adquisición de conocimientos conceptuales sobre los recursos hídricos con el objeto de promover la conservación y el respeto por el agua y contribuir al desarrollo sustentable. El aula virtual ha sido estructurada sobre la base de tres componentes que permitirán alcanzar los objetivos propuestos y establecer variados y dinámicos canales de comunicación: Página web, Grupo de Facebook y Grupo de Whatsapp.
 
Se espera que al término de esta capacitación los pasantes sean capaces de: iniciarse en la práctica científica en GIRH, reflexionar sobre la importancia de elaborar proyectos de investigación en GIRH, valorar la tecnología como herramienta mediadora entre el sujeto y el saber, e identificar las oportunidades y los recursos que ofrecen las TICS (Tecnologías de Información y Comunicación).
 
La pasantía también permite establecer un importante vínculo con una escuela alejada de la ciudad de Mendoza, que de otra manera no sería posible
 
Los docentes que participan de las prácticas son: Prof. Mónica Saurina; Tca. María Esther Gómez; Lic. Luciano López, Tca. Flavia Ballonga; Prof. Brenda Faro y Tco. Gregorio Fernando Ballonga del CRA.