Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


Celebración del Día Mundial del Agua "Agua y Empleo"

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua. Este año lo estamos celebrando motivados por el tema "Agua y Empleo".


Billete de 500 pesos con el Baby Yaguaret
22 de Marzo "Día Mundial del Agua"
El Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, es un día que nos brinda la oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, divulgar. sensibilizar e influir al mayor número de personas, a tomar medidas y lograr juntos los cambios.
 
El tema del Día Mundial del Agua de este año es "Agua y Empleo". Está coordinado, con el nombre de ONU-Agua, por la Organización Internacional del Trabajo Organización (OIT) - la entidad de la ONU que promueve los derechos en el trabajo, fomenta oportunidades de empleo decente, mejora la protección social y fortalece el diálogo sobre cuestiones relacionadas con el trabajo
 
Hoy en día, casi la mitad de los trabajadores del mundo - 1,5 mil millones de personas - trabaja en sectores relacionados con el agua y la mayoría de los puestos de trabajo dependen de ella, por lo que es básico asegurar una entrega segura. Sin embargo, son millones las personas que trabajan a menudo con el agua y lamentablemente no son reconocidos ni protegidos por los derechos laborales básicos.
 
El tema en 2016 "Agua y Empleo”, tiene como objetivo mostrar el poder de cómo la cantidad y calidad de agua, transforma la vida de las personas.
 
El agua cambia los medios de vida de los trabajadores influyendo directamente en la transformación de las sociedades y las economías.
 
El pasado año, la voz en los medios sociales alcanzó a 1.200 millones de personas.