Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


IV Congreso Internacional del Agua

Del 20 al 22 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, el IV Congreso Internacional del Agua en el cual participaron profesionales del INA.


Billete de 500 pesos con el Baby Yaguaret
El Lic. Eduardo Comellas por el INA-CELA

Con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo), y de acuerdo a los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 2015, el Congreso se desarrollo en base a la temática “Agua y Desarrollo Sostenible” donde especialistas nacionales y provenientes de Chile, Reino Unido, Portugal, Yemen, Francia, Países Bajos y Costa Rica, junto con periodistas y personalidades disertaron sobre la importancia de este recurso natural en relación al desarrollo sostenible.

Representando al Instituto Nacional del Agua participaron del evento el Lic. Eduardo Comellas y la Lic. Alicia Duek exponiendo el trabajo "Uso de tarifas como herramientas para la gestión sostenible del agua potable", mientras que María Ester Gómez, Mónica Saurina y Brenda Faro presentaron el trabajo "Soluciones educativas para el desarrollo sostenible del humedal Arroyo Claro de Mendoza".

También cabe destacar la participación del Ing. Oscar Coriale, Director de Servicios Hidrológicos del INA.