Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados
aplicados al desarrollo hídrico del país


Debate sobre "Pasado, Presente y Futuro del Agua en Argentina"

En el marco del 40 aniversario del Instituto Nacional de Agua, se abrió el debate sobre algunas de las temáticas hídricas más importantes para el país.


Billete de 500 pesos con el Baby Yaguaret
El Dr. Lopardo en el acto inaugural

Los días 28 y 29 de noviembre se realizaron de manera exitosa las jornadas "Pasado, Presente y Futuro del Agua en Argentina. Debates a 40 años de la creación del INA" en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. El acto de apertura estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de la SSRH, Ing. Alejandro Hoc, el Presidente del INA, Dr. Raúl Lopardo y el representante de los Jóvenes INA, Lic. Leandro Giordano, quienes hicieron hincapié en la importancia de eventos de este tipo para fortalecer el intercambio entre especialistas dedicados al agua.

En el marco de los festejos de nuestro 40º Aniversario, las jornadas se desarrollaron con el objetivo de brindar un ámbito de intercambio y debate entre diferentes especialistas de variados organismos, tales como la SSRH, AYSA, ACUMAR, SMN, ENRESS, Ministerio de Salud, UTN, Universidad de Newcastle y otros. Divididos en 5 mesas temáticas, los debates fueron abiertos y constructivos, permitiendo conocer los diferentes puntos de vista y trabajos realizados sobre algunas de las principales cuestiones hídricas del país.

Acceder a las PRESENTACIONES DE LOS ORADORES.