logo

Subgerencia de Servicios Hidrológicos


Descripción


La Subgerencia de Servicios Hidrológicos se encuentra abocada al estudio de los recursos hídricos en distintas regiones y provincias del país con énfasis en hidrología subterránea y superficial, modelación matemática, sistematización y procesamiento de información hidrológica, estudios ambientales e investigación de sistemas alternativos para el abastecimiento, consumo sustentable y eficiente del agua. Asimismo, presta servicios a terceros, realizando estudios de evaluación de fuentes de agua subterránea para provisión de agua potable, desarrollo termal, evaluación y diagnóstico ambiental.

Infraestructura

  • Las instalaciones cubren una superficie aproximada a los 1000 m2 que incluye oficinas, laboratorios, archivo cartográfico, estación meteorológica, sala de usuarios con equipamiento computacional, máquinas perforadoras, vehículos de apoyo, instrumental meteorológico y equipamiento hidrogeológico.
  • Cuenta con un Banco de Datos Hidrogeológico con antecedentes de perforaciones, niveles piezométricos y calidad, ordenado por provincias.
  • Posee una estación hidrometeorológica con instrumental y equipamiento computarizado para la medición de parámetros.
  • Opera un laboratorio de sedimentología de 250 m2 de superficie con instrumental apropiado para el análisis de sedimentos.