Centro de Tecnología del Uso del Agua


Programa Tecnología de Tratamiento

Se dedica al desarrollo, optimización y aplicación de tecnologías destinadas al tratamiento de aguas, efluentes y residuos generados en los procesos de tratamiento. Realiza estudios con el objeto de promover el desarrollo y la aplicación de conceptos de producción más limpia.



El Programa de Tecnología de Tratamiento es una de las áreas históricas del CTUA. Las actividades de este Programa se orientan a profundizar el conocimiento sobre las tecnologías para el tratamiento de líquidos residuales domésticos e industriales y la producción más limpia.

Cuenta con un laboratorio de Producción Limpia, oficinas y áreas de ensayos y apoyo, con una superficie cubierta superior a los 800 m2. Interactúa con el Laboratorio Experimental de Tecnologías Sustentables (LETS) con el que comparte instalaciones.

Instalaciones.

Durante sus más de 35 años de existencia ha realizado trabajos con líquidos residuales domésticos e industriales (galvanoplastias, curtiembres, frigoríficos, petroquímicas, alimenticias, químicas, metalmecánicas, etc.), enfatizando desde sus orígenes la necesidad de minimizar el uso del agua en los procesos productivos y disminuir las descargas contaminantes a través de la recuperación y reuso de materias primas.


Responsable

Ing. Luis E. Higa

Teléfono:(54) 11 4480−4500 int. 2298
Correo electrónico:ptt-ctua@ina.gob.ar