logo

Subgerencia Centro Regional Litoral


Red Solidaria de Intercambio de Información Hídrica(RSIIH)


¿Que es la RSIIH?

Es una Red de intercambio de información hídrica concebida como una ágil y poderosa herramienta que promueve el intercambio de datos de lluvias y de niveles freáticos en la llanura pampeana.

¿En donde interactúa?

Tiene como centro de sus actividades el centro piloto conformado por los partidos de General Villegas, Florentino Ameghino, en la Provincia de Buenos Aires (Argentina), integrantes de la región denominada llanura Pampeana.

¿Quiénes la Integran?

Todos los interesados en conocer la información hídrica de esta importante zona, abarcando un amplio abanico de actores sociales desde particulares, productores agropecuarios, comunidades educativas, entidades intermedias, organismos técnicos especializados y autoridades locales, provinciales y nacionales.

¿Qué fines persigue?

Persigue como objetivo intrínseco motivar la participación de los actores sociales vinculados e interesados en la problemática de excedentes hídricos en superficie a través de intercambio de información hídrica generada por los propios interesados.

¿Cómo opera?

Una estación central funciona como receptora de la información proveniente de las estaciones de la red y la difunde a través de este sitio web.

Grupo de Trabajo:

  • Coordinador del Proyecto: Ing. Pablo A. Storani
  • Director del Proyecto: Ing. Walter H. Cravero
  • Grupo de Trabajo:
    Téc. Juan Carlos Maciel (h)
    Dr. Ignacio Enriquez
    DG. Martín Biagioni
    Natalia Bersezio