Subgerencia Centro Regional Andino

Jornadas de Actualización en Riego Y Fertirriego



Organizan:


Introducción:

Las estrategias para una mejor gestión del recurso hídrico deben ser integrales, tanto para las condiciones actuales como para los escenarios y desafíos planteados por el cambio climático y el aumento poblacional. Deben articular a todos los actores involucrados con la gestión del agua y contemplar a todos los usuarios de este recurso para garantizar equidad en el acceso al agua en cantidad, calidad y oportunidad.

En este contexto se inscriben las tradicionales y por todos esperadas Jornadas de Actualización en Riego y Fertirriego. Constituyen un evento fundamental de transferencia de conocimientos, comunicación de resultados y discusión de logros obtenidos en temas relacionados a la gestión del agua, en sus fases de administración y distribución extrapredial, y en aquellas de aplicación y manejo en la parcela de cultivo.


Objetivos:

  • Promover la gestión integral del agua y el manejo sostenible de los recursos naturales.
  • Actualizar conocimientos y tecnología de profesionales, técnicos, productores y estudiantes.
  • Intercambiar experiencias entre investigadores, administradores y usuarios del agua.
  • Promover la adopción de mejores prácticas de manejo del agua de riego.

Destinatarios:

Profesionales vinculados a la producción agropecuaria, productores, inspectores de cauce, técnicos, docentes e investigadores del medio, estudiantes y público en general.


Trabajos producidos en las distintas Jornadas


Contactos: consulta@riegoyfertirriego.com /  riegoydrenaje-cra@ina.gob.ar